“TIENEN QUE PAGAR POR TODO LO QUE HICIERON”

9 Sep

Al conocerse el arresto del vice presidente del Ecuador y también dictarse orden de prisión del ex presidente Correa y muchos colaboradores de ese gobierno que duró diez años con el consiguiente escándalo en todos los medios de comunicación difundiendo estas noticias, me dijo un ingeniero comercial “tienen que pagar por todo lo que hicieron”.

Le contesté:

9.800 kilómetros de carreteras deterioradas en todo el país fueron pavimentadas y asfaltadas en las tres regiones naturales e incluso se construyeron carreteras con cuatro vías, quedando varios cientos de kilómetros contratados.

Se reconstruyeron todos los centros de salud y los hospitales antiguos dotándolos de infraestructura moderna para la mejor atención de los ciudadanos, construyéndose, además, más de 40 hospitales ultra modernos y centros de salud, cumpliendo con el principio de la “Gratuidad de la salud” como lo dispone la constitución de Montecristi.

Se construyeron modernos edificios para brindar mejor educación en todo el territorio nacional denominados “Unidades Educativas del Milenio” con laboratorios de química y física que ni los mejores colegios privados lo tienen, donde la educación es gratuita para los alumnos.

Se construyeron y están funcionando 4 universidades nuevas y se mejoró la infraestructura de todas las universidades públicas y se cerraron las llamadas “Universidades de Garajes” que regalaban títulos y además se becaron a 22 mil estudiantes ecuatorianos a las mejores universidades del mundo.

Se construyeron puentes en todo el territorio, siendo el más emblemático el que cruza la Bahía de Caráquez en el océano Pacífico; así como la construcción de 4 aeropuertos nuevos y se arreglaron los que existían, dejando todo el parque automotor del gobierno con carros y vehículos nuevos.

Se construyeron 8 hidroeléctricas que generan el 96% del consumo nacional, evitando el uso de motores de combustión de diésel que contaminaban el aire, también se construyeron 7 macro obras en el agro nacional con criterios de riego y drenaje denominadas “multipropósitos agropecuarios”, también se instalaron plantas eólicas para producir electricidad.

Se cubrió casi todo el territorio con cables de fibra óptica dejando las comunicaciones nacionales e internacionales actualizadas a nivel tecnológica y se instalaron los llamados “infocentros” para servicio de la ciudadanía en muchos sitios.

Se construyeron varios puertos pesqueros artesanales con grandes frigoríficos para guardar los productos capturados brindando servicios a miles de trabajadores del mar nuestro, algo nunca visto en Ecuador.

Se atendió a la policía nacional aumentando su número, mejorando sus instalaciones físicas con modernas infraestructuras, con mejores sueldos a todo su personal con nuevo armamento y capacitación.

Se dotó a todas las tres ramas de las FF AA de nueva infraestructura habitacional, de nuevos armamentos, de mejores salarios y capacitación educativa a alto nivel académico.

Se construyeron 4 instalaciones de alto rendimiento para los deportistas destacados y se financió sus preparaciones en el extranjero, así como sus competencias internacionales.

Se instituyó a los jubilados del gobierno nacional una compensación que va de 50 mil dólares y pasa en algunos casos los 60 mil dólares, mientras que en los gobiernos anteriores se les jubilaba con uno o dos mil dólares en el mejor de los casos a los de mejor sueldo.

Me interrumpió el ingeniero diciendo que fue un mal gobierno el de Correa y Glas y por eso, “Tienen que pagar por todo lo que hicieron”, en ese momento me dije este individuo no es Guayaquil, porque no tiene el “Alcance mental del Guayaquileño” como lo entendía el sociólogo Eloy Morán Murillo, en él existe “prejuicio” tal como lo que llaman los psicólogos sociales a las personas que mediante repeticiones de mensajes denominadas “linchamiento mediático” en este caso, lo llevan a repetir frases por este “lavado de cerebro”, así la realidad les demuestre lo contrario y felizmente ya quedan pocos casos como este y lo están demostrando las encuestas sobre evaluaciones del gobierno anterior y de sus principales directivos.

Una respuesta to ““TIENEN QUE PAGAR POR TODO LO QUE HICIERON””

  1. ITALIA FLORIDA septiembre 9, 2019 a 19:26 #

    TODO LO QUE HICIERON TUVO SOBREPRECIOS ESCANDALOSOS, MUCHOS ALCANZARON HASTA EL 120 %DEL COSTO REAL
    SE ROBARON EL SANTO Y LA LIMOZNA Y “ESO TIENEN QUE PAGARLO TARDE O TEMPRANO CON CARCEL”.
    ASESINARON, APALEARON, ENCARCELARON A GENTE INOCENTE, SE DEDICARON A LLEVARSE EL PAIS A MANOS LLENAS, DESAPARECIERON A QYIENES LOS DENUNCIABAN, PERO LO MAS CRIMINAL QUE HICIERON FUE LEGALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS QUE ESCLAVIZÓ A CIENTOS DE MILES DE NIÑOS, JOVENES Y VIEJOS. SIN EMBARGO, TODAVIA HAY IMBECILES QUE DEFIENDEN SU “GRAN OBRA”
    ¡TIENEN QUE PAGAR CON LA CÁRCEL !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: