Gaza

28 Ago

Solo con la información de CNN y Telesur sobre el conflicto entre Israel y Gaza me permito exponer algunos criterios sobre la guerra entre la milicia de Hamas dentro de la franja de Gaza y el ejército regular de Israel, hoy suspendida la hostilidades por la mediación de Egipto.

  1. La guerra mediática como base fundamental para justificar el conflicto bélico, buscando los contendiente ganarse la opinión pública mundial a su favor con argumentos que justifiquen la guerra y sus consecuencias.

Israel es atacado y por lo tanto tiene todo el derecho de defender a su población de los terroristas de Hamas, dicho argumento es apoyado principalmente por el gobierno de los EE UU de Norte América.

El gobierno de la franja de Gaza dirigido por el movimiento Hamas argumenta que muchas veces sus dirigentes son asesinados por la aviación israelita, y por lo tanto ellos tienen derecho a lanzar los cohetes Qassam al territorio de Israel.

  1. Hay una relación directa entre los aspectos de la política interna de los gobiernos y su accionar en el campo bélico, a tal punto que las acciones militares son dirigidas tomando en cuenta la opinión política electoral interna de sus países en relación a sus respectivos gobiernos.

Esta situación la utilizan los gobiernos agresivos de corte imperial del capitalismo desarrollado, muchos de los cuales fueron metrópolis y otras que pretenden serlo.

  1. El derecho internacional representado en la ONU principalmente se muestra impotente ante los comportamiento bélico – guerrero de países del capitalismo desarrollado, al no poder contrarrestar sus acciones contrarias a los derechos Humanos, permitiendo genocidios que son crímenes contra la humanidad.

En especial, en países con derecho a veto que anulan cualquier resolución del Consejo de Seguridad y a gobiernos que tengan en su arsenal militar bombas atómicas.

  1. La inteligencia israelita demostró su eficiencia y conocimiento del terreno de atacado, logrando impactar y eliminar a dirigentes de Hamas.

Los blancos militares fueron avisados vía telefónica momentos antes de ser atacados mediante bombardeos aéreos y demolidos miles de viviendas, demostrando el servicio de inteligencia de Israel su eficiencia, mientras que de manera tardía se informó del ajusticiamiento a los traidores.

  1. Esta guerra nos indica el futuro de las confrontaciones militares, las mismas que se darán en las ciudades principalmente y en las tres confrontaciones dadas entre las milicias de Hamas y el ejército de Israel están presente el uso de armas del futuro, como si esta guerra fuera experimental.

Guerra asimétrica como la llamó un general, donde el armamento israelí con alta tecnología se confronta con una milicia de Hamas con atrasada tecnología casi artesanal.

Los caza bombarderos F-16, el helicóptero apache, los aviones no tripulados Drones, los tanques y carros de combate merkava, la marina de guerra, misiles tierra-tierra y el sistema de armamento de proximidad typhoon, contra los cohetes Qassam, los morteros sariya-1 y fusilería personal.

  1. ¿Quién ganó la guerra? Es la pregunta clave y la misma debe ser contestada con objetividad sociológica.

Israel declara que ganó la guerra y el gobierno de la Franja de Gaza representado por Hamas dice también que ellos ganaron la guerra.

La franja de Gaza tiene unos 360 kilómetros cuadrados de territorio con una población de 1 millón y medio de habitantes con 4.118 personas por km2 y tiene una frontera con Egipto y está rodeada por Israel.

Más de dos mil personas murieron y unos seis mil heridos fue el balance de los palestinos, además se destruyeron miles de viviendas, mientras que 70 soldados israelitas murieron y dos civiles.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel no se movió.

Anuncios

6 comentarios to “Gaza”

  1. Gerardo Venegas de La Torre agosto 28, 2014 a 17:28 #

    Saludos. Tu movimiento esta  legalizado ?. Si NO esta , deberias hacerlo ?.Y entrar al frente que organiza AP.  El Alcalde de Babahoyo a sido del PSC y tu me dices que es del  PRE.  Cual es el PLAN POLITICO de tu mvto para Babahoyo?.  By

  2. RICHARD TIGSELEMA MONCAYO agosto 29, 2014 a 9:53 #

    Alguien comentó estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial en partes, otro escribió la Guerra fría no ha terminado, excelente análisis amigo.

  3. juan carlos tovar agosto 29, 2014 a 15:35 #

    para mi criterio debería ponerse a trabaja los país para pone un fin de la guerra. la población es la que sufre muchísimo. tanta gente que mure px culpa de lo presidente de cada país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: