Si

24 Sep

Si los dineros que va a generar la explotación del petróleo en el Yasuní se invertirían en solucionar el problema de la basura con un efectivo tratamiento para que la misma no sea puesta en las afueras de los pequeños o medianos poblados o lanzada a los riachuelos o ríos contaminando a la naturaleza en todo el territorio ecuatorianos, se justifica explotar el petróleo.

Si se va a invertir en el tratamiento de las aguas servidas para revertirlas limpia de contaminación a los ríos o riachuelos de las pequeñas o medianas ciudades solucionando uno de los principales problemas de contaminación nacional, se justifica la extracción del petróleo en el Yasuní.

Si el dinero generado por la explotación del Yasuní se va a utilizar en la salud para evitar la anemia de los niños o niñas superando la desnutrición infantil en todo Ecuador, se justifica la extracción del petróleo en los tres campos del Yasuní.

Si los recursos financieros se invertirían en solucionar el déficit de vivienda en la zona rural y suburbana de las pequeñas y medianas ciudades de nuestro país, se debe llevar adelante la explotación del Yasuní.

Si los dineros generados servirán para atender las múltiples necesidades del oriente ecuatoriano, en el arreglo de sus ciudades y poblados, con preferencia, pues de esa región geográfica ha salido y saldrá la riqueza financiera del Ecuador, se debe explotar el petróleo del yasuni.

Pero, si la explotación es adecuada, responsable y con el uso de tecnología de punta se debe ir adelante, en caso contrario no.

Pero, si esos recursos son auditados correctamente por la contraloría general del estado, se debe ir para adelante en esta gran tarea nacional.

Pero, si esos recursos son utilizados en otros rubros, no debe explotarse el petróleo del Yasuní.

Ese debe ser el criterio de quien no es atrasa pueblo.

Anuncios

10 comentarios to “Si”

  1. Lourdes España octubre 3, 2013 a 13:26 #

    Creo que todos los procesos que tenga este caso tendrán que ser analizados con mucho profesionalismo y calidad humana.

  2. amorenolarco octubre 3, 2013 a 16:35 #

    En resumen coincido con usted, pienso que es dinero para más inversión y propaganda, sin embargo propondría impulsar una reforma en la constitución para amarrar esos recursos petroleros al sostenimiento del sistema de salud y educación

    • JULIA HERRERA diciembre 17, 2013 a 1:28 #

      si lo quieren explotar el yasuni que lo exploten pero que sepan utilizar los recursos,que obtendrán ya que nuestro suelo es rico en minerales,cobre y me parece que hay otros intereses mas escondidos y no lo dicen pone de excusa para que no haya desnutrición para hospitales con los que tenemos no avanzan ya que la atención es pésima salud todo cuesta al explotarlo hay que pensar en la contaminación ambiental que nos viene si por la caída de la ceniza que proviene del volcán un dia al otro dia todos las frutas están caras digan las cosas como son no con engaños al pueblo…….

    • Dalton Espín diciembre 17, 2013 a 14:39 #

      Esa es la idea. Ese dinero debe ser solamente para el pueblo pobre

    • Dalton Espín diciembre 17, 2013 a 14:42 #

      Ok

  3. víctor vasconez c. octubre 12, 2013 a 21:21 #

    comparto su opinión que la mejor manera de distribuir ese dinero de la explotación del Yasuní, sea para la salud y educación de todos los ecuatorianos.

  4. Grecia Quiñonez r. octubre 16, 2013 a 17:19 #

    si el dinero que genere la explotacion del Yasuni,es para mejorar la calidad devida de los sectores mas vulnerable ,pues si que lo exploten ,pero si no es asi, es mejor que se lo deje bajo tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: