Izquierda y Derecha

1 Nov

La izquierda política busca estar siempre a favor del cambio y el progreso social, lo cual significa mejorar la situación económica, social y política de la mayoría de los hombres y mujeres.

Para la izquierda política primero es la gente pobre y busca que los gobiernos lleven adelante beneficios para toda la población.

Se lucha por la democracia y la libertad para todos los habitantes y se combaten los atropellos de los poderosos y ricos.

La derecha política busca siempre estar a favor de mantener los privilegios de los ricos y poderosos y orientan su comportamiento a perjudicar a los pobres manteniendo las injusticias económicas, sociales y políticas.

Para la derecha política primero son los ricos y después el pueblo.

Anuncios

3 comentarios to “Izquierda y Derecha”

  1. Leonor Azucena Onofre Ortiz noviembre 2, 2012 a 17:05 #

    GRACIAS POR HACERME CONOCER MAS DE LA VIDA POLITICA

    Date: Thu, 1 Nov 2012 20:45:01 +0000 To: azucena.2205@hotmail.com

  2. RICHARD TIGSELEMA MONCAYO. noviembre 3, 2012 a 17:09 #

    Sí muy interesante para poder meditarlo y ampliarlo junto al origen de estas corrientes o posiciones conservadoras, capitalistas, religiosas, como es la derecha. Opuesto al progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos.

    Con la observación de que las dos corrientes izquierda y derecha son liberales y democráticas.

  3. Harold Zambrano noviembre 15, 2012 a 12:19 #

    Si vemos con objetividad el espectro politico actual el tema d izquierda o derecha como corrientes politicas ya quedaron obsoletas ante la nueva realidad social del POPULISMO DEMAGOGICO, que es la corriente unica en la que se mueven los actuales candidatos a las diferentes dignidades ya que la actual democracia se ha convertido en nada mas que la “vecindad del Chavo” es decir quien me viene a regalar la torta o el chupete mas grande, claro que se regala generosamente con los recursos ajenos es decir de las arcas fiscales propiedad de los que pagamos impuestos en beneficio de el que por esfuerzo propio solo pone la mano para recibir sin esfuerzo alguno ya que esta democracia considera un honor ser pobre y mas honor si se llega a mendigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: