Alerta

6 Sep

Se acercan las elecciones para presidente y vicepresidente del Ecuador, también para asambleístas nacionales y provinciales.

Las votaciones se realizaran el domingo 17 de febrero del próximo año.

Los hombres y mujeres  de todo el país poco a poco deberán comenzar a poner atención a la campaña política que ya se está iniciando, a fin de decidir su voto y se espera que sea con pleno conocimiento de las propuestas y programas de gobierno futuro y con clara conciencia política escoger lo mejor para el Ecuador y para las provincias, también habrá gente embriagada por la propaganda y publicidad engañadora basada en el marketing político de especialistas en poner promesas vacías de contenido convencedoras de muchas personas.

Ecuador diverso es descubierto poco a poco en las leyes expresadas en las dos últimas Constituciones políticas, propuesta por los movimientos sociales  y por los académicos y teóricos, expresada en las proclamas políticas en épocas de elecciones nacionales y locales.

Lo cual nos lleva a dilemas relacionado a como debe estar confeccionado el mensaje política social a través de los medios de comunicación de masas: un único mensaje nacional o varios mensajes sectoriales, relacionado con los recursos financieros disponibles de los candidatos.

Aparecen ya los expertos en marketing político asesorando a los candidatos, pero primero dando cursos sobre como ganar unas elecciones o como engañar a la gente con mensajes subliminales vacios de contenido muchas veces, porque ellos creen que están vendiendo una gaseosa, una cerveza o un perfume de mujer, mientras los grandes problemas del Ecuador quedarían intocados.

Aparecerán los expertos en imágenes para ayudar a dar una apariencia o figura aceptable de los candidatos-as, que se debe vestir así, que debe pararse de otra manera, que debe modelar la voz, que los calzados deben ser de tal marca y así por lo general.

Los expertos en encuesta y/o sondeos de opinión tendrán trabajo y les darán el triunfo a los candidatos que los contratan en declaraciones públicas para ejercer influencia en los votantes, a tal punto que muchas personas creen en los informes recibidos.

La cultura política de nuestro pueblo será puesta a prueba en estas primeras elecciones y de su resultado, un año después se definirán quienes serán los prefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales.

Conocerá nuestro pueblo quien pertenece a la derecha política, a la derecha económica, quien es de la izquierda política y quien es del centro político, quien es conservador, liberal, populista, nazista, falangista, fascista, socialista, comunista; qué es el capitalismo, el neoliberalismo, el socialismo,  la autocracia y la dictadura.

Alerta, Alerta, Alerta: “Pueblo sufrido y aguantador” que llegan las elecciones para escuchar “los claros clarines” que te dirigirán a escoger lo mejor o lo peor, habitantes de este espacio geográfico social llamado Ecuador.

Anuncios

3 comentarios to “Alerta”

  1. RICHARD TIGSELEMA MONCAYO septiembre 6, 2012 a 23:09 #

    Muy buena,muy acertado, es una remembranza que esta a punto de ocupar el presente, de la realidad socio política de nuestro país el Ecuador, donde se escucharan discursos repetitivos, otros discursos con desaciertos, otros que empiezan aprender y muy pronto empezaran a brillar, pero en fin, no le queda mas al pueblo ecuatoriano que continuar buscando las combinaciones necesarias para mantener la armonía de unos y el desanimo de otros. !Viva el Ecuador!.

  2. Conchita Garcia septiembre 10, 2014 a 21:51 #

    Yo me casé en Cuba con Francisco Mármol Avilés al cabo de 2 o 3 años el se marchó para Ecuador y he quedado consternada,con su fallecimiento. En una oportunidad viajó a Cuba, era el Gobierno de Jaime Toldos, fue a ver las comunidades de,vivienda que se hacía en Cuba.que en paz descanse magnífica persona.

    • Dalton Espin Alarcon septiembre 11, 2014 a 21:46 #

      Saludos desde Ecuador – El amigo Francisco murio en un accidente de transito – fue una perdida grande para El y para nosotros sus amigos – paz en su tumba – Dalton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: